adspace-728x90

Nicaragua vence a Colombia y gana bronce

El equipo impredecible mostró su lado genial en el momento indicado y luego de recibir dos nocauts consecutivos, Nicaragua respondió con una victoria 6-0 ante Colombia, para conquistar la medalla de bronce en el torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos de Lima, con picheo de filigrana de Jorge Bucardo, Wilton López y Wilber Bucardo, más Norlando Valle como la chispa en el ataque y Luis Alen abriendo el camino al triunfo con un jonrón.

El beisbol nicaragüense logró la cuarta medalla de su historia en estos juegos y ajustó cuentas con los colombianos, quienes últimamente había sido nuestro verdugo y en este mismo torneo ya nos habían ganado por nocaut de 11-1.

La medalla de bronce del beisbol se una a las preseas del mismo color obtenidas por los boxeadores Kevin Vivas y Léster Espino, para sumar tres medallas para Nicaragua en Lima 2019.

La Selección guardó sus mejores armas para el juego decisivo y funcionó. Jorge Bucardo lanzó seis entradas de tres hits, ninguna carrera, una base y cuatro ponches, mientras que el ex bigleaguer Wilton López pintó dos ceros y Wilber Bucardo sacó los últimos tres outs, para que Nicaragua subiera al pódium del beisbol panamericano por primera vez desde el 2007.