adspace-728x90

Comprendimos el vínculo entre nuestros personajes

Nacido en Hollywood, Los Ángeles, en 1974, Leonardo DiCaprio firmó un contrato con una agencia de talento a los cinco años y ese mismo año debutó televisivamente en el programa para niños Romper Room. Una década más tarde tras una serie de comerciales de alto perfil, la carrera de DiCaprio en la pantalla comenzó formalmente, gracias, sobre todo, a Parenthood (1990), lanzada por Imagine/Universal. Un año más tarde debutó cinematográficamente a través de la franquicia de bajo presupuesto y de ciencia-ficción/horror, Critters 3.

La gran oportunidad del actor acaeció cuando fue elegido por Robert De Niro para interpretar el papel principal en This Boy’s Life (1993), y ese mismo año, DiCaprio compartió pantalla con Johnny Depp interpretando a un chico con problemas de aprendizaje en What’s Eating Gilbert Grape?, por la que fue nominado por primera vez a un Oscar al Mejor Actor. Desde entonces, DiCaprio ha formado parte otras veces de la pequeña lista de nominados – por The Aviator, Blood Diamond y The Wolf of Wall Street – antes de ganar finalmente en 2016 gracias a su trabajo en el épico drama de supervivientes The Revenant, de Alejandro González Iñárritu.

Tal y como ocurre con Brad Pitt, a DiCaprio se le conoce también por sus prolongadas colaboraciones con afamados directores; además de toda la cadena de cintas realizadas con Martin Scorsese (Gangs of New York, The Aviator, The Departed, Shutter Island y The Wolf of Wall Street), el actor ha trabajado para algunos de los auténticos pesos pesados de Hollywood, entre ellos James Cameron (Titanic), Steven Spielberg (Catch Me If You Can) y Clint Eastwood(J Edgar). Había una Vez… En Hollywood supone la segunda colaboración de DiCaprio con Quentin Tarantino, tras el western centrado en la así llamada blaxploitation, Djando Unchained.

Entradas Relacionadas