adspace-728x90

Proponen hacer la segunda vuelta en Bolivia

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutió el miércoles en su sede en Washington las acciones violentas desatadas en Bolivia después de las elecciones presidenciales del domingo.

El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, que busca su cuarta reelección, se declaró nuevamente ganador de los comicios después de conteos contradictorios anunciados por el Tribunal Supremo Electoral.

La sesión, que se realizó a pedido de las misiones permanentes de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Venezuela, busca establecer una postura sobre las acciones que han sido catalogadas por algunos como un fraude.

Después de la lectura del informe presentado por los observadores de la OEA, los embajadores representantes ante el consejo permanente comentaron sobre la actual situación en el país del Sur.

El embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, dijo que como país apoyan el informe que los delegados de la OEA presentaron tras los comicios y que es importante vigilar de cerca el desarrollo de los eventos, y agregó que estas acciones, suspender el conteo de votos, fue porque el partido del presidente Morales no iba ganando.

Ya antes de que se diera esta sesión, Trujillo había publicado en su cuenta de Twitter que era importante analizar lo que ha pasado.