adspace-728x90

Clásico puede determinar campeón

Montevideo, 13 dic (EFE).- El Nacional y el Peñarol, ganadores del Torneo Clausura y Apertura, respectivamente, volverán a enfrentarse este domingo en una semifinal del Campeonato Uruguayo que puede determinar al nuevo campeón o estirar la definición a una final a doble vuelta entre los mismos rivales.

Estas son 10 claves del Clásico que disputarán tricolores y aurinegros:

1. DEFINICIÓN

Por ser el ganador de la Tabla Anual acumulada (que incluye también los puntos del Torneo Intermedio), el Nacional ya está clasificado para la final del Campeonato Uruguayo. Si este domingo el tricolor gana la semifinal, se proclamará campeón sin necesidad de continuar con la serie. Si vence el aurinegro, habrá una definición con dos Clásicos más.

2. ÚLTIMO DUELO

El partido se jugará cuatro días después de disputada la final del Torneo Clausura, que también enfrentó a los grandes del fútbol local. Allí, el Nacional se impuso por 0-2 gracias a las anotaciones de Gonzalo ‘Chory’ Castro y Guzmán Corujo.

3. ANTECEDENTES

El de este domingo será el octavo Clásico del año. Hasta el momento se disputaron cinco oficiales y dos amistosos con dos triunfos del Nacional, dos del Peñarol y tres empates. En una de las igualadas, los tricolores obtuvieron la victoria en los penaltis.

4. GUTIERREZ NO PERDIÓ

Álvaro Gutiérrez afrontará su octavo Clásico oficial como entrenador del Nacional y hasta el momento no conoce la derrota.

El director técnico, quien ya entrenó al tricolor en la temporada 2014-2015 y en la actual se incorporó en la quinta jornada del Torneo Apertura (marzo 2019), ganó cuatro partidos ante su tradicional rival e igualó tres.