adspace-728x90

Incendio arrasa en León

Ciudad de León. Un voraz incendio arrasó con seis viviendas, incineradas por completos, y afectó a otras cuatro parcialmente, en horas del mediodía del jueves, en el barrio San Juan de esta ciudad.

Especialistas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la gubernamental Dirección de Bomberos sofocaron las llamas, auxiliados por personal de la Cruz Roja, que atendieron a las familias que residían en las casas.

Las autoridades competentes iniciaron la investigación para determinar la causa del incendio, aunque antes del cierre de esta información se conoció de dos hipótesis, la primera de que un niño jugando con fósforos habría iniciado el siniestro y la segunda de que pudo ser un cortocircuito.

Las viviendas quemadas en su totalidad pertenecen a la familia Flores Hernández, a la señora Luisa Hernández, quien habita con otros nueve adultos y 16 niños, la tercera vivienda es de la familia Pérez Rojas, otras a las familias Chavarría y González Baca, Pérez Centeno y la del doctor Arnoldo Toruño Toruño, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN León y actual dirigente de la Unidad Azul Y Blanco en el departamento de León.