adspace-728x90

Inter pone en juego el liderato

Roma, 13 dic (EFE).- El líder Inter de Milán visitará este domingo al Fiorentina en la decimosexta jornada de la Serie A italiana, obligado a reaccionar tras el revés sufrido el martes contra el Barcelona que determinó su eliminación de la Liga de Campeones.

El equipo del técnico Antonio Conte vio desvanecer su primer objetivo de la temporada y deberá recuperar energías físicas y sobre todo mentales para reanudar la competición liguera, en la que es líder y adelanta al Juventus Turín por dos puntos.

Visitará el campo de un Fiorentina en crisis de resultados, que lleva cuatro derrotas consecutivas, pero aguerrido y decidido a reencontrarse con los tres puntos en un partido grande, después de que este año ya ralentizara con un 0-0 al Juventus.

El cuadro turinés buscará aprovechar las posibles dificultades anímicas del Inter tras su eliminación copera y se enfrentará en casa al Udinese, con el objetivo de reencontrarse con los tres puntos en la competición liguera después del empate con el Sassuolo (2-2) y de la derrota contra el Lazio (1-3).

Unos tropiezos que los hombres del técnico Maurizio Sarri consolaron con la victoria 2-0 lograda el miércoles en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. Acabaron el grupo D como líderes e igualaron además su récord de puntos en la fase de grupos (16), que pertenecía al equipo entrenado por Fabio Capello en el curso 2004-2005.