adspace-728x90

católicos siguen a la imagen de la Virgen de Fátima

Miles de católicos acudieron, desde el pasado jueves, a celebrar la llegada al país de la imagen de la Virgen de Fátima, traída desde su Santuario en Portugal, que inició en Managua y Jinotega una peregrinación que tardará varios meses.

El viernes, cientos de fieles llegaron al aeropuerto internacional a darle la bienvenida mientras muchos más esperaron por su primera visita, a la Iglesia San Luis Gonzaga, del barrio San Luis de Managua.

El sábado, el desborde fue impresionante, incluso, el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, dijo que los obispos de la Conferencia Episcopal estaban vivamente entusiasmados por la asistencia a la Catedral Metropolitana.

Brenes, ofició una misa para darle la bienvenida a la Virgen de Fátima, en un templo que lució abarrotado y rebasada su capacidad, reportó la agencia Efe.

La réplica portuguesa de la Virgen de Fátima peregrinará por Nicaragua durante 18 meses para conmemorar el Año Jubilar Mariano, desde el próximo día 25 al 25 de julio de 2021, según la agenda.

Después de la eucaristía en la Catedral de Managua, la imagen fue trasladada a la diócesis de Jinotega, al norte de Nicaragua, donde se prevé sea recibida por miles de católicos.

Es la tercera vez que una imagen portuguesa de la Virgen de Fátima visita Nicaragua en 72 años, y la segunda en un viaje directo desde su lugar de origen en Portugal.

La primera vez que una réplica de la Virgen de Fátima llegó desde Portugal a Nicaragua fue en 1948, en una visita similar, en la que peregrinó por todo el país, y que se extendió hasta 1949.

Más recientemente, en 2017, la réplica de la Virgen permaneció en Nicaragua por varios días, como parte de una gira internacional por el centenario de sus apariciones en Fátima, un pueblo ubicado en la zona central de Portugal.