adspace-728x90

Miles de estudiantes hacen el examen de admisión

Más de catorce mil estudiantes realizaron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, para optar a las 76 carreras que ofrece la Universidad.

Jessica Vargas es una joven sordomuda de 19 años que junto a otros jóvenes discapacitados están realizando el examen de admisión.

Una de ellas es Yeslin Vílchez quien llegó acompañada de su pequeña hija en brazos.

Muy emocionada, comentó que quiere darle un mejor futuro a su hija.

«Estoy optando a enfermería materno infantil. Es un reto grande, creo que fui la única que vino con niños, quiero romper las barreras y siendo madre soltera ella es mi motivación, quiero ser alguien para poder sobrellevar con ella todas las dificultades», relató.

Otro gran apoyo para los hijos, sin duda alguna, son los padres, quienes los acompañan en este proceso dándoles ánimo y esperándolos afuera de las instalaciones del alma máter.

Conversamos con Leonor Ampié, quien llegó con su hijo Junior Lacayo, quien desde las 4 de la madrugada se despertó para llegar a las 6 de la mañana a hacer la fila para entrar al recinto universitario.

«Gracias a Dios venimos bien y espero en Dios todo salga bien. Un día antes estuvimos en oración y el pastor oró mucho por él. Mi hijo estudiará inglés si Dios quiere. Se ha preparado y los padres acá estamos con la inquietud esperando todo salga bien», dijo Ampié.

Entradas Relacionadas