adspace-728x90

Suiza deja fuera a Nicaragua de su cooperación 2021-2024

El Consejo Federal que gobierna adoptó su Estrategia de Cooperación Internacional el miércoles después de abrirlo para consulta pública. Todavía tendrá que ser aprobado por el parlamento. La cantidad propuesta es de CHF140 millones más que el presupuesto actual de ayuda y les costará a los contribuyentes suizos menos de un franco suizo (CHF0.80) por habitante por día. Se espera que alcance el 0,46% del Ingreso Nacional Bruto durante el período de cuatro años, menos del objetivo del 0,5% establecido por el Parlamento en 2011.

El número de países beneficiarios se reducirá de 46 a 35. Los perdedores de esta nueva estrategia de eliminación son Bolivia, Haití, Honduras, Cuba, Nicaragua, Suazilandia, Lesoto, Malawi, Mongolia, Pakistán y Azerbaiyán. Se dará prioridad a cuatro zonas principales: África del Norte y Medio Oriente, África Subsahariana, Asia (Centro, Sur y Sudeste) y Europa del Este.

Si bien tiene la intención de ser más generoso, el gobierno también quiere que la distribución de la ayuda sea más eficiente luego de las críticas del gasto derrochador del Partido Popular Suizo de derecha.

Entradas Relacionadas