adspace-728x90

Imágenes microscópicas del coronavirus COVID-19

Por Javier Roque Martínez-. Un grupo de investigadores estadounidenses publicó recientemente algunas de las imágenes microscópicas más detalladas y a color del coronavirus, que ha causado más de 1,300 muertes y se ha convertido en una emergencia de salud pública para el mundo.

Las imágenes de la cepa del virus, bautizado como COVID-19, fueron divulgadas por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, NIAID) de EEUU. Para lograrlas, los científicos utilizaron microscopios electrónicos con haces de energía, lo que permitió reproducir detalladamente el virus, demasiado pequeño para el lente de un microscopio normal.

Con el objetivo de facilitar su visualización, las imágenes fueron coloreadas digitalmente por los investigadores del Rocky Mountain Laboratories, la sección del NIAID encargada de todo el trabajo. Los puntos amarillos recogidos en las instantáneas constituyen la base del virus. Su forma de corona, más evidente en las imágenes con una mayor ampliación, es la que da nombre a esta familia de virus.