adspace-728x90

Centroamérica lucha contra el Coronavirus

San Salvador. El Gabinete Especial de Crisis Económica anunció la suspensión de los pagos de agua, electricidad, telefonía y cuotas comerciales a las “personas afectadas” por las medidas implementadas en el país ante la pandemia mundial del coronavirus.

“Se suspenden: pago de energía y agua; cobro de créditos personales y productivos; pago de Internet, cable y telefonía; pago a créditos a casas comerciales. Todo por tres meses, sin cobro de mora”, anunció el ministro de Hacienda.

El presidente de la República, Nayib Bukele, había anunciado más temprano en su cuenta de Twitter que serían anunciadas 30 medidas “para tratar de aliviar la crisis económica generada por la pandemia” y sus efectos en la población; sin embargo, esta tarde solamente fueron anunciadas cinco.

A través de Twitter, el mandatario aseguró que las medidas están orientada a: “Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero”.