adspace-728x90

Industria nacional suplirá jabones antisépticos y alcohol gel

La industria nacional privada pedirá al gobierno la facilitación de los registros y la tramitología para poder enfocarse en la fabricación de un jabón que sea más asequible para la ciudadanía, así como en la elaboración de alcohol gel, para prevenir la pandemia del coronavirus, informó el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Los tres productos que, según el monitoreo del Cosep, están escaseando en el mercado nacional son: vitamina C, alcohol gel y Lyson, que es la marca de desinfectante en aerosol más común entre los nicaragüenses.

De esos tres productos ya se hicieron pedidos de importación para abastecer al mercado y determinadas empresas procederán a la elaboración de una fórmula para hacer un jabón más barato, dado que por la misma crisis epidemiológica se ha registrad un incremento en los productos que viene de otros países.

El Cosep, no obstante, espera que el gobierno no vaya a imponer prácticas anticompetitivas o desleales para los fabricantes privados.

El mismo sector privado pondrá en práctica unas medidas de prevención entre sus trabajadores, que van más allá que las recomendaciones básicas de higienes.

Habrá “restricción para quienes por trabaja deban realizar viajes”, por ejemplo, a Miami, dado que Estados Unidos aún no cierras sus fronteras.