adspace-728x90

Noticias falsas sobre el Covid-19

El doctor en psiquiatría José Antonio Ayerdis advirtió que las noticias falsas relacionadas con la emergencia sanitaria a nivel mundial pueden tener un impacto negativo en la salud mental de los nicaragüenses.

Durante una entrevista en el programa Revista En Vivo, Ayerdis explicó que las noticias falsas tienen como objetivo crear angustia en la población y generan resultados que van desde las compras compulsivas, el pánico y causar problemas mentales permanentes en algunas personas.

El experto también mencionó algunas medidas que la población puede poner en práctica para liberarse del estrés ocasionado por la situación que se vive en el mundo.

Esta es la situación actual del coronavirus en Nicaragua
“La respuesta del ser humano ante lo desconocido es de temor. El miedo es una forma muy natural de responder, especialmente cuando no controlamos nada más nos angustiamos. Si a eso le sumamos que estamos en esta época bombardeados por un montón de noticias que no tienen ningún sustento, que están diseñadas precisamente para generar esa respuesta emocional, están diseñadas para eso para que vos te angustiés y unos obviamente buscando cómo crear una tendencia en base a sus intereses, otros simplemente por figurar”, explicó.