adspace-728x90

Béisbol tras coronavirus

Mientras Grandes Ligas y el sindicato de peloteros contemplan distintas ideas para crear un calendario una vez que se logre controlar la pandemia de coronavirus, el receptor de los Rojos de Cincinnati Tucker Barnhart expresó una preocupación compartida por muchos dentro del deporte: ¿Programar una enorme cantidad de juegos, y tal vez prolongar la campaña hasta noviembre o diciembre, podría causar lesiones?

“La seguridad de los jugadores es algo importante”, dijo Barnhart, representante sindical, el lunes durante una conferencia telefónica.

Eso incluye la cantidad de días de descanso que se puedan rescatar en 2020, cuántos partidos tendrá que jugar un equipo a la semana y como podría afectarse a 2021 si existe un descanso más breve entre temporadas.

“A partir de ahora, no creo que puedan hacerse cosas que pongan en riesgo la integridad de la próxima temporada. Lo que quiero decir es que si presionan para jugar demasiados partidos se corre el riesgo de lesión, lesiones importantes, por querer jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, dijo Barnhart.

“Todo esto es a título personal, no del sindicato, pero tendrán que proteger a los peloteros”, añadió. “Y si no pueden hacerlo, entonces es ahí donde yo, en lo personal, pintaría la raya”.

Entradas Relacionadas