adspace-728x90

EEUU registra nuevo récord de fallecidos en 24 horas

– El creciente número de muertos por la pandemia de coronavirus comenzó a abrumar a las morgues de la ciudad de Nueva York el jueves, mientras los hospitales luchaban por tratar a miles de pacientes infectados con cada vez menos ventiladores y equipos de protección.

Las funerarias y los encargados de los cementerios describieron un aumento de la demanda que no se había visto en décadas a medida que los casos de COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, superó las 50.000 infecciones en la ciudad, provocando la muerte de casi 1.400 personas.

«En muchos sentidos, el estado de Nueva York es un microcosmos de Estados Unidos y por eso creo que será ilustrativo para el resto de la nación sobre lo que va a suceder», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los costos humanos fueron resaltados por nuevas pruebas de la devastación económica. Con más del 90% de los estadounidenses a quienes se les ordenó quedarse en sus hogares, el Gobierno informó que un récord de 6,6 millones de personas solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada. La cifra fue el doble del máximo histórico previo marcado una semana antes.