adspace-728x90

Paraguay será investigada por la compra de mascarillas

Asunción, 13 abr (EFE).- La compra de 4.000 mascarillas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para frenar la expansión del coronavirus motivó este lunes la apertura de una investigación por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y de la Fiscalía, tras las denuncias de un posible caso de tráfico de influencias.

La denuncia, que apunta al presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, fue socializada en las redes sociales por un grupo de nueve diputados de diferentes bancadas de la oposición que consideran que los hechos podrían encuadrarse en «enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias».

Al respecto, el ministro de la Senac, René Fernández, dijo este lunes a los medios, tras reunirse con el presidente, Mario Abdo Benítez, que el mandatario le dio «la instrucción precisa y clara de llegar a todos los detalles más mínimos» de la compra de esos materiales.

La Dinac pagó por cada uno de los protectores adquiridos para el personal aeronáutico 29.990 guaraníes (4,67 dólares) del tipo «PFF2 S», que en el mercado local y a costo minorista tendría un valor de 15.000 guaraníes (2,34 dólares), según informó la Senac en su portal.

La Senac recalcó además que la representante legal de la empresa vendedora aparece además como apoderada de otra firma con multimillonarias licitaciones con la Dinac por «asistencia y mantenimiento de equipos aeronáuticos, comunicación, navegación y vigilancia».