adspace-728x90

Adele condena el racismo y la ‘violencia policial’

La cantante británica Adele también se ha sumado a los gritos de dolor e indignación que se han venido escuchando a lo largo y ancho del planeta como consecuencia de la muerte, la semana pasada, de George Floyd a manos de un policía, quien ya ha sido despedido y procesado por presuntos delitos de homicidio en segundo grado y asesinato en tercer grado, que le tuvo retenido durante nueve minutos sin permitirle respirar.

A través de su cuenta en Instagram, la estrella de la música ha querido mostrar, en primer lugar, su «solidaridad» con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y con su lucha en favor de la «justicia» y la «libertad». «Quiero expresar mi solidaridad con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia. ‘Black Lives Matter’, hay que decir sus nombres», ha escrito para honrar a las víctimas de todos estos abusos.

Asimismo, la artista inglesa, quien reside buena parte de su tiempo en las afueras de Los Ángeles, ha arremetido duramente contra el «racismo» imperante tanto en Estados Unidos como en otros países étnicamente heterogéneos, además de abogar por iniciativas tanto institucionales como directamente procedentes de la sociedad civil que arranquen de raíz tales problemas.