adspace-728x90

Managua bajo lluvia

Imágenes de algunos puntos de la capital durante la lluvia de ayer al mediodía y la tarde. Encima de la afectación por la pandemia, estos aguaceros siempre traen consigo enfermedades como la diarrea, gripes… y ¡Dios nos ampare! (Fotos: A.Miranda/Trinchera de la Noticia).

Todas las voces responsables de organizaciones médicas nacionales y del exterior advirtieron de que para este tiempo el contagio del Covid19 en Nicaragua estaría en su máxima expresión. Además hay todo un movimiento para que nos pongamos en cuarentena. Mientras el gobierno sigue con su mismo discurso. ¿Por qué tanto desprecio por la vida de los nicaragüenses? No nos queda más que protegernos, cuidarnos, y orar mucho por esta Nación.

Ojalá no sea cierto

En redes sociales circuló el pasado fin de semana de que termómetros infrarrojos que fueron donados al gobierno como parte de equipos para combatir la pandemia, se están vendiendo en el mercado local. Pero como también circulan tantas noticias falsas, esperamos que esto sea falso. De lo contrario, sería algo criminal si está ocurriendo.