adspace-728x90

Pallais podría renunciar a la Alianza Cívica

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutirá de nuevo sobre la crisis en Nicaragua, en una sesión virtual convocada para el miércoles, informó el organismo continental.

El Consejo Permanente “sostendrá una sesión virtual ordinaria el miércoles 24 de junio para discutir sobre la situación en Nicaragua y conocer las actividades de la Secretaría General en el contexto de la Pandemia de COVID-19”, indica una nota informativa de la OEA.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, pidió la semana pasada al presidente del Consejo Permanente convocar a una asamblea general para avanzar en la discusión sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al Estado de Nicaragua, mencionado que no ha habido avances de parte del gobierno para solucionar la crisis sociopolítica que aqueja a los nicaragüenses.

A nivel internacional, el régimen de Daniel Ortega parece tener la batalla pérdida, aunque aún falta el desenlace de las acciones que podrían implicar incluso la suspensión del Estado de Nicaragua en la OEA.

Entradas Relacionadas