adspace-728x90

Borrell celebra los avances en acuerdo de la UE

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, celebró este jueves los avances en el acuerdo entre el bloque europeo y el Mercado Común del Sur (Mercosur) como un instrumento más para la cooperación interregional ante el impacto de la pandemia del coronavirus.

Borrell intervino este jueves por videoconferencia en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en la que Paraguay cedió la presidencia pro témpore a Uruguay, para ratificar con su presencia el compromiso y el interés de ambos bloques por suscribir el acuerdo.

«Es muy bueno que, en estas circunstancias, celebremos el acuerdo de asociación y el futuro de las relaciones de Europa con el Mercosur», dijo Borrell ante los miembros del Mercosur y los estados asociados.

Borrell comentó que se han ultimado los detalles de los capítulos institucionales y políticos de un acuerdo que necesitó 20 años de negociaciones para cerrarse, en junio de 2019.

Los cuatro miembros del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, expresaron durante esta Cumbre su intención de suscribir el acuerdo con la UE a finales de este segundo semestre del año, bajo la presidencia pro témpore de Uruguay.