adspace-728x90

17 millones de personas identifica factores de riesgo

Un análisis de más de 17 millones de personas en Inglaterra —el estudio más grande de su tipo, según sus autores— ha precisado un conjunto de factores que pueden aumentar las probabilidades de que alguien muera de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La investigación, publicada el miércoles en la revista Nature, hace eco de informes de otros países que identifican a las personas mayores, los hombres, las minorías raciales y étnicas, y aquellos con condiciones de salud subyacentes como las poblaciones más vulnerables.

“Esto destaca mucho de lo que ya sabemos sobre la COVID-19”, dijo Uchechi Mitchell, experta en salud pública de la Universidad de Illinois en Chicago que no participó en el estudio. “Pero gran parte de la ciencia se basa en la repetición. La mera escala de este estudio es una fortaleza, y es necesario seguir documentando las disparidades”.

Los investigadores extrajeron una mina de datos anónimos que incluían expedientes de salud de cerca del 40 por ciento de la población inglesa, recabados por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. De los 17.278.392 adultos a los que se les dio seguimiento en el transcurso de tres meses, se informó que 10.926 murieron por complicaciones relacionadas con la COVID-19.

Entradas Relacionadas