adspace-728x90

Germán, de Yanquis, niega retiro

Domingo Germán, el pitcher suspendido de los Yanquis de Nueva York, aclaró que no se retirará pronto del béisbol y se disculpó por sugerir lo contrario una noche antes en la red social Instagram.

El dominicano, quien purga una suspensión de 81 juegos por infringir la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, publicó el viernes por la noche un menaje que parecía de despedida.

Junto a una foto propia, con el uniforme de los Yanquis, el lanzador incluyó el siguiente texto en español: “Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marqué la mía en el #yankeestadium. Si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”.

El sábado, publicó mensajes de aclaración, en inglés y español.

“Lamento mucho la inquietante publicación de anoche”, indicó. “El año pasado fue muy duro para mi familia y para mí, por lo que asumo toda la responsabilidad. No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los he decepcionado, me ha pasado la factura y anoche dejé que mis emociones se apoderaran de mí.

«El béisbol es mi vida y prometo que no me iré. Estoy usando este tiempo para fortalecerme, convertirme en una mejor persona y padre, y sólo puedo esperar reunirme con mis compañeros de equipo una vez más para hacerme sentir orgulloso. Gracias a todos, especialmente a la organización de los Yankees, por su apoyo. Por favor, perdóname por este error”.