adspace-728x90

Morales, Beltré, Abreu, Cabrera

Tras una semana brillante con el madero en la mano, los cubanos Kendrys Morales (Reales) y José Abreu (Medias Blancas), los dominicanos Adrián Beltré (Rangers) y Melky Cabrera (Medias Blancas) y el puertorriqueño Francisco Lindor (Indios) fueron los latinos más destacados en ese trayecto.

Morales ha sido determinante en la actuación que han tenido esta campaña los Reales de Kansas City, actuales campeones de la Liga Americana y que cayeron en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco.

El cubano se convirtió el domingo en el décimo jugador en conectar tres jonrones en un juego, que sirvieron para vencer 10×3 a los Tigres de Detroit.

Morales se unió al dominicano Edwin Encarnación (Azulejos), a su compatriota Yoenis Céspedes (Mets), Lucas Duda (Mets), el también quisqueyano Alex Rodríguez (Yankees), Kirk Niewenhuis (Mets), Bryce Harper (Nacionales), el mexicano Adrián González (Dodgers), el canadiense Joey Votto (Rojos) y el también cubano J.D. Martínez (Tigres) con dicha hazaña en la temporada.

El bateador designado de los Reales, que se fue de 4-4, lleva 21 vuelabardas y 105 impulsadas en la campaña, e impuso un récord del club con 15 bases recorridas con sus batazos, además de convertirse en el segundo en esta temporada con ese total de bases, ya que su compatriota Céspedes (Mets) lo hizo el 21 de agosto contra los Rockies de Colorado.

El récord anterior de los Reales pertenecía a George Brett, quien llegó a 14 en un juego de 16 innings en 1979.

Los 21 bambinazos de Morales en la temporada lo sitúan como el líder de ese departamento en el equipo, seguido de sus compañeros Mike Moustakas y el venezolano Salvador Pérez, con 20 cada uno.

Los Reales, campeones vigentes de la Liga Americana, se encuentran en la cima de la División Central del ´Joven Circuito´, a 11 juegos de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota.

El número mágico de los Reales para llevarse su primer banderín de la división en 30 años -ya que el año pasado avanzaron como comodines- es el tres.