adspace-728x90

Cardi B alaba a Nicki Minaj sin nombrarla

La rapera Cardi B ha elogiado claramente a su compañera de profesión Nicki Minaj sin necesidad de nombrarla directamente y en medio de una entrevista, concedida a la plataforma Apple Music, que le ha servido para reflexionar sobre la trayectoria de las divas del hip hop en los últimos 20 años.

Hay que recordar que las dos artistas protagonizaron una llamativa enemistad a lo largo de 2018 que tuvo su punto álgido con el intercambio de reproches, insultos y amenazas -e incluso en lanzamiento de un zapato- que mantuvieron al coincidir en la exclusiva gala de la moda que organiza todos los años Anna Wintour en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Desde ese incidente, lo cierto es que las dos intérpretes han rebajado considerablemente la tensión y se han limitado a rivalizar con sus propuestas artísticas en las listas de éxitos. Una vez enterrada el ‘hacha de guerra’, Cardi no ha tenido reparo en referirse ahora a Nicki como la responsable de ese resurgir de las artistas de su género en la década pasada y, por tanto, como un referente al que deben mucho las raperas de las últimas hornadas.

La neoyorquina ha explicado que, poco antes de que Nicki empezara a destacarse en la escena del hip hop con su aclamado disco ‘Pink Friday’ (2010), ella tenía que recurrir al vasto catálogo de raperas de los noventa y principios de los 2000 -los de autoras como Missy Elliot, Lauryn Hill o Lil Kim, entre otras- para poder saciar su sed de rap femenino, ante la ausencia de sustitutas que estuvieran a la altura de su éxito o creatividad.