adspace-728x90

Maeda lanza sin hits hasta 9no

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — El abridor de los Mellizos, Kenta Maeda, admitió su primer hit en el noveno inning y Minnesota, que desaprovechó una ventaja de tres carreras, vino desde atrás el martes para derrotar 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Byron Buxton anotó la carrera de la victoria lanzándose de cabeza al plato en el 12mo episodio. El dominicano Jorge Polanco bateó la roleta que lo impulsó ante David Phelps (2-2), y el segunda base mexicano Luis Urías fildeó la bola pero no pudo enviarla al plato a tiempo para neutralizar a Buxton, quien corría desde tercera base tras comenzar la entrada como el corredor automático de Minnesota en la segunda.

El intento de Maeda para lanzar un juego perfecto terminó con un sencillo de Eric Sogard que escapó al salto de Polanco en el campocorto. Maeda fijó un nuevo récord para el club con ocho abanicados consecutivos y terminó con 12 ponches en 115 lanzamientos. Además, logró el mayor número de lanzamientos de un pitcher esta temporada y de sus cinco años en las Grandes Ligas, a donde llegó desde su Japón natal.

El dominicano Jorge Alcalá (1-0) se apuntó su primera victoria en las mayores luego de trabajar dos entradas con pelota de un hit. Phelps cargó con la derrota al conceder un hit y una llegada al plato en un episodio y un tercio.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, con una anotada; Omar Narváez de 2-0; Manny Piña de 2-0; Orlando Arcia 2-0. El mexicano Luis Urías de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco 5-2, con dos impulsadas; Nelson Cruz de 4-0; Miguel Sanó de 3-2, con una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0, con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 5-0; Luis Arráez de 3-1, con una anotada; Ildemaro Vargas de 1-0; Ehire Adrianza de 2-1, con una anotada y una remolcada.