adspace-728x90

Béisbol cubana se jugará sin público

La Habana, 7 sep (EFE).- Cuba iniciará su Serie Nacional de Béisbol (SNB), su más importante evento deportivo anual, el próximo 12 de septiembre sin la presencia de público en los estadios, una medida inédita en el tradicional campeonato impuesta por el actual repunte de la COVID-19 en la isla.

El comisionado nacional del béisbol cubano, Ernesto Reynoso, anunció la decisión de jugar a puerta cerrada y la adopción de estrictos protocolos sanitarios para proteger la salud de los participantes y evitar al máximo que la COVID-19 impacte en la competencia.

«El béisbol es más que un deporte para los cubanos y hay mucha expectativa con esta serie en medio de la coyuntura generada por el nuevo coronavirus. La afición merece que entre todos sean garantizadas las condiciones para que llegue a feliz término», señaló el directivo.

Asimismo afirmó que se harán pruebas de diagnóstico PCR a los equipos participantes en la Serie que además conocen las regulaciones de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.