adspace-728x90

choque de campeones de Sudamericana

El enfrentamiento de mañana, jueves, entre Independiente del Valle y el Flamengo de Brasil, supone también el enfrentamiento entre los campeones de la Copa Sudamericana y de Copa Libertadores de 2019, respectivamente, tras un parón de seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

Los equipos saldrán invictos al estadio de Liga de Quito, «Rodrigo Paz», por resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ante las exigencias de los protocolos de bioseguridad.

Independiente goleó 0-3 a domicilio de Barcelona y derrotó por 3-0 al Junior de Barranquilla, en Quito, en el Grupo A.

Flamengo se impuso por 1-2 contra Junior en Barranquilla y 3-0 sobre Barcelona en Brasil.

Por si fuera poco en el nivel de los enfrentamientos, en las áreas técnicas se producirá el duelo entre los españoles Miguel Ángel Ramírez, del Independiente, y Domènec Torrent, de Flamengo.

Torrent reemplazó en julio de este año al portugués Jorge Jesus que se vinculó a Benfica, de Portugal, después de dejar un legado de cinco títulos al Flamengo, entre los que se destaca la pasada Libertadores, en una final inolvidable contra River Plate, de Argentina.

Los «Rayados del Valle», como también le dicen al Independiente, comparte el liderato del torneo local con Liga de Quito, con 28 puntos cada uno.

En la reciente fecha perdía por 0-2 ante Delfín y terminó imponiéndose por 4-2 en una gran remontada.

Entradas Relacionadas