adspace-728x90

El Salvador no reconoce a Merino como presidente de Perú

San Salvador, 15 nov (EFE).- El presidente Nayib Bukele señaló este domingo que El Salvador «no reconoce al Gobierno golpista de (Manuel) Merino» y mandó fuerzas al pueblo peruano que el sábado se manifestó en contra del Ejecutivo.

«El Salvador no reconoce al Gobierno golpista de Merino (…) el pueblo en las calles está haciendo a todo el Gobierno golpista renunciar, uno por uno», publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «¡Fuerza Perú!».

Perú despertó este domingo abrumado por unos acontecimientos que han puesto al Ejecutivo de Merino, considerado ilegítimo y criminal por la inmensa mayor parte de la población desde su asunción el pasado lunes, al borde de su disolución, mientras se conocen las consecuencias de una noche de violencia innecesaria que probablemente derive en consecuencias legales.

La brutal represión de la masiva marcha de protesta ciudadana contra el presidente de transición peruano dejó un balance de dos personas muertas, 94 heridos -63 de ellos hospitalizados- y 42 ciudadanos desaparecidos, según reportan organismos de derechos humanos y fuentes hospitalarias peruanas.