adspace-728x90

policía aclamado como “héroe”

Un oficial de policía captado desviando una multitud pro-Trump lejos de la entrada del Senado durante los ataques contra el Capitolio de Estados Unidos fue considerado cómo héroe.

Un video, capturado por Igor Bobic, reportero del HuffPost, muestra al oficial desviando estratégicamente la muchedumbre de un corredor que conduce a las cámaras del Senado, donde los legisladores se reunieron para certificar las elecciones presidenciales de 2020 el miércoles.

Después de una manifestación de Trump para «detener el robo», cientos de supremacistas blancos enfurecidos, simpatizantes de QAnon y neonazis inundaron el edificio federal, amenazando a los legisladores y abriendo un camino de destrucción.

El videoclip muestra al oficial mirando a la entrada de las cámaras del Senado mientras una multitud se dirige hacia él. Más tarde fue identificado por CNN y otros medios de comunicación como el oficial de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP), Eugene Goodman.

En el filme se aprecia al policía enfrentarse al hombre que lidera al grupo de alborotadores. Mientras el hombre mira hacia la entrada del Senado, el oficial Goodman lo empuja y parece desviar su atención. El oficial continúa enfrentando al alborotador mientras se mueve en la dirección opuesta a las cámaras del Senado.