adspace-728x90

Dulce María nunca tuvo intención de participar RBD

El pasado 26 de diciembre el grupo RBD, que surgió de la popular telenovela mexicana ‘Rebelde’, se reunió por primera vez en más de una década para ofrecer un concierto virtual en el que los únicos ausentes fueron Alfonso Herrera y Dulce María. Dos meses antes del evento, la actriz y cantante que dio vida al personaje de Roberta había realizado un directo en Instagram explicando que no podría acudir a la cita debido al nacimiento inminente de su primera hija.

«A mí obviamente me encantaría estar ahí físicamente», les aseguró en aquel momento a todos sus fans, «pero como bien saben, pues estoy embarazadísima. Por ahí pueden ver mi panza, que cada día crece más».
Sin embargo, su antigua compañera Maite Perroni ha desmentido ahora que ese fuese el verdadero motivo por el que no formó parte del esperado reencuentro que fue seguido por cuatrocientos mil espectadores desde decenas de países.

«Dulce no quiso participar, no por su embarazo; simplemente no quiso formar parte del grupo en este momento», ha asegurado en una entrevista a la edición mexicana de la revista Rolling Stone para aclarar que los fans no habrían podido disfrutar de una reunión de los seis integrantes originales aunque Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann y ella hubiesen decidido esperar y buscar otra fecha.

«Los que estuvimos en el show hubiéramos sido los mismos hoy o mañana. Los que no estuvieron fue por decisiones personales y se entiende. Hay amor y respeto», ha añadido para insistir en que respeta la decisión tanto de Dulce como de Alfonso, que le consta que en la actualidad está totalmente centrado en su carrera interpretativa.

La idea del concierto surgió para celebrar que la música de los seis álbumes de RBD por fin está disponible en todas las plataformas musicales, según ha recordado Maite, que espera haber ayudado a dibujar una sonrisa en el rostro de sus fanáticos.

«Nunca pensamos en hacer una gira, ni un negocio. Solamente teníamos la intención de hacer una presentación, queríamos compartir esto en un momento de situaciones vulnerables».