adspace-728x90

Liga MX debería parar por la situación de COVID-19

Los 19 casos de Covid-19 en los Rayados de Monterrey cayeron como una bomba al fútbol mexicano, pues hicieron que la liga se replanteara los protocolos de prevención y, de paso, poner en perspectiva que la liga mexicana no está exenta de la nueva ola de contagios que está impactando en el país.

En los últimos cinco días, México ha confirmado más de 1,400 muertes diarias por coronavirus, cifras únicamente apegadas al registro oficial, pero que aún así indican que estamos en el pico más alto de la pandemia; mientras tanto, el fútbol mexicano comienza un nuevo torneo donde un par estadios ya abrieron las puertas al público y además, donde ya se vivió el brote de contagio más fuerte en un sólo equipo desde que se reanudó la liga.

¿Realmente estamos en condiciones de seguir con este torneo? Porque lamentablemente no estamos hablando de una exageración; se trata de miles de vidas que están sufriendo por un virus que, por el momento, solo se puede combatir quedándose en casa. ¿Qué sería lo correcto?