adspace-728x90

Multimillonario se hace pasar por un trabajador

El jefe de una compañía de casinos renunció después de que se informara que viajó a una comunidad indígena remota en el norte de Canadá con su esposa y recibió la vacuna contra el coronavirus destinada a residentes vulnerables.

Rod Baker, ex director ejecutivo de Great Canadian Gaming Corp, y su socia y esposa Ekaterina, supuestamente alquilaron un avión privado a Beaver Creek, en el territorio de Yukon cerca de la frontera con Alaska.

Se dice que la pareja se hizo pasar por trabajadores de un motel en una clínica móvil y engañó a las autoridades para que recibieran la dosis, según informó Yukon News.

El territorio escasamente poblado, que alberga a muchos pueblos indígenas, tiene una tasa de vacunación más rápida que en el resto de Canadá, según muestran los datos del gobierno.

Baker, de 55 años, y su esposa, de 32, fueron descubiertos después de que pidieron que los llevaran directamente al aeropuerto después de recibir la vacuna.

Great Canadian Gaming Corp, valorada en 2.000 millones de dólares (1.600 millones de libras esterlinas), dijo en un comunicado que recibió la renuncia del director ejecutivo el domingo, pero no ofreció detalles, afirmando que no comentó sobre asuntos de personal.