adspace-728x90

temperaturas elevan riesgo

Expertos advirtieron a la población sufrir golpes de calor debido a que en estos días se experimentarán altas temperaturas. El termómetro en esta semana alcanzará temperaturas que van desde los 31 grados centígrados en el Pacifico hasta 34 grados en la zona de Occidente con una sensación térmica o corporal de hasta 38 grados centígrados.

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), explicó que las temperaturas más altas se registrarán entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Es en estos horarios donde existe más riesgo que las personas sufran de golpe de calor.

Irana Venerio, la nueva embajadora de Nicaragua
“Tendremos bastantes incidencias de estas altas presiones. El territorio nacional y Centroamérica mantendrán muy fuertes calores y radiación como también golpe de calor que podría estar afectándonos”, informó Moreira.

El riesgo con estas altas temperaturas es que podrían tener efectos muy negativos en la salud sobre todo en las personas con enfermedades crónicas, advirtió el médico internista Neri Olivas.