adspace-728x90

FC BARCELONA – REAL VALLADOLID

Azulgranas y blanquivioletas disputarán el penúltimo encuentro de la jornada 29 de LaLiga este lunes, siendo el que implicará a los dos finalistas de la Copa del Rey el que la cerrará el miércoles. Los de Ronald Koeman sabrán qué han hecho sus rivales directos.

El FC Barcelona tiene por delante 10 partidos en los que tiene que reducir la ventaja de cuatro puntos que tiene el Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla. Teniendo en cuenta que el domingo los de Diego Pablo Simeone visitan Sevilla, yendo a feudo del cuarto clasificado que querrá seguir en la pugna por el título disminuyendo la diferencia a ocho unidades, en esta fecha se puede terminar por debajo del partido de margen.

Será el 92º enfrentamiento entre ambos equipos en un duelo claramente dominado por los de la Ciudad Condal en cuanto a victorias (61), con 16 empates y 14 triunfos de los vallisoletanos. La diferencia se amplía cuando el escenario ha sido el Camp Nou, con 37 triunfos de 45 posibles, además de seis tablas y dos derrotas locales. Los últimos 7 han dejado los tres puntos en casa, con un Real Valladolid que no puntúa desde 2003 ni gana desde 1997 en este contexto.