adspace-728x90

Japón dona a Nicaragua 1,5 millones de dólares

Japón donó a Nicaragua 1,5 millones de dólares para reforzar y fortalecer la cadena de frío del Ministerio nicaragüense de Salud con el fin de garantizar la recepción, conservación, manejo y distribución de las vacunas contra la covid-19, informó este lunes la Unicef.

En una declaración, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) explicó que, a través de esos fondos, gestionarán la asistencia, y la compra de los equipos como mantenedoras, refrigeradoras y termos para el transporte de vacunas.

La Unicef prevé que 150 unidades de salud cuenten con equipos nuevos y funcionando de acuerdo a los requerimientos de la vacuna de la covid-19, para beneficiar a 1,2 millones de nicaragüenses, de los 6,5 millones de habitantes.

Asimismo, agregó la Unicef, esperan fortalecer la capacidad de recolección, análisis de datos de la vacunación, coordinación y la gestión de las vacunas en los 19 centros del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) y 90 centros de salud municipales.

Entradas Relacionadas