adspace-728x90

Felipe González: «Venezuela es un Estado fallido»

El expresidente español Felipe González dijo este miércoles, durante una entrevista en el canal internacional de noticias NTN24, que Venezuela es un «Estado fallido» y que el presidente Nicolás Maduro «tiene poca capacidad» al tener un Gobierno «no legítimo» que «no controla ni su propio territorio».

«No controla su propio territorio y han depredado al país, han liquidado todo, no solo la libertad de prensa o las libertades públicas. Han liquidado la autonomía y capacidad de acción», señaló el exmandatario.

En opinión de González, el problema fundamental de Maduro «sigue siendo Venezuela, con capacidad de contagio a los demás, de los últimos acontecimientos, de la muerte de (Jesús) Santrich, que parece claramente confirmado, es una parte del problema, porque Maduro ha decidido apoyar a Iván Márquez y a Santrich, frente a las disidencias que no aceptaron los acuerdos de paz».

En este sentido, insistió en la incapacidad del mandatario venezolano para «recuperar iniciativas que no sean con un cierto nivel de bastardeo, de estar implicado con disidencia de FARC, a la vez enfrentadas entre sí, o con los helenos que le juran lealtad a Maduro o con los paracas del tráfico de drogas».

Entradas Relacionadas