adspace-728x90

primera reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin

Joe Biden y Vladimir Putin tuvieron este miércoles su primer mano a mano como presidentes. El mandatario estadounidense y el ruso se reunieron en la ciudad suiza de Ginebra, en un momento en que las relaciones bilaterales están estancadas en su punto más distante en 30 años.

Más tarde, el líder del Kremlin ofreció una conferencia de prensa en la que habló de un encuentro “constructivo” y anunció el retorno de los embajadores de los respectivos países. Un poco después, Biden calificó de “bueno” y “positivo” el tono de la cumbre con Putin, pero aseguró que le advirtió de cualquier injerencia en las elecciones estadounidenses.

Previo a la reunión, los mandatarios llegaron por separado a Villa La Grange, el punto de encuentro, y fueron recibidos por su par de Suiza, Guy Parmelin. El primero en hacerlo fue el presidente ruso.

Tras su arribo, el estadounidense ingresó al edificio histórico y unos pocos minutos más tarde los tres, Putin, Parmelin y Biden, salieron a la puerta para la foto oficial del evento.

Entradas Relacionadas