adspace-728x90

Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar

Un solitario gol de Joel Campbell al inicio de la repesca ante Nueva Zelanda, le dio a Costa Rica este martes la clasificación a Catar 2022, el sexto mundial de su historia, en un partido en el que los ticos sufrieron para mantener la victoria.

Con la ventaja conseguida apenas al minuto 3 en el estadio Ahmad Bin Ali, de Doha, Costa Rica supo defender la ventaja con sufrimiento, sostenido en sus centrales y en su estrella, el portero Keylor Navas, que respondió cuando fue exigido para que la selección centroamericana se convierta en el último invitado a Catar 2022.

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.

Apenas al minuto 3 Costa Rica abrió el marcador cuando Campbell desvió la pelota con un toque sutil ante un centro desde la banda izquierda del joven Jewison Bennette.

Esa fue la única jugada clara de los ticos en todo el partido, pero fue suficiente para obtener su boleto a Catar.

El gol, lejos de encaminar el trámite del partido a favor de Costa Rica, provocó una reacción de Nueva Zelanda que controló las acciones todo el primer tiempo y que con su presión asfixió la salida de los ticos y desconectó a sus principales figuras.

Nueva Zelanda se adueñó del partido con su juego por las bandas y los centros al espigado delantero del Newcastle inglés Chris Wood, quien ganó la mayoría de balones que le lanzaron al pie o a la cabeza.

Wood obligó al portero Keylor Navas a una doble atajada y también bajó de cabeza dos balones que sus compañeros remataron fuera.

Al minuto 39 ocurrió la jugada polémica del partido cuando el árbitro emiratí Mohammed Abdulla acudió al vídeo arbitraje (VAR) y anuló un gol de Wood por una falta previa del atacante neozelandés Matthew Garbett sobre el zaguero costarricense Óscar Duarte.