adspace-728x90

Trump recaudó $250 millones

La campaña presidencial de Donald Trump recaudó US$250 millones de sus simpatizantes diciéndoles que el dinero se utilizaría para luchar contra el fraude electoral, pero la campaña sabía que esas afirmaciones de fraude eran falsas y en su lugar desvió el dinero a su propia organización política, según afirmaciones este lunes del comité de la Cámara de Representantes, que investiga el atentado del 6 de enero.

La campaña de Trump envió millones de correos electrónicos de recaudación de fondos a sus partidarios, animándoles a donar para ayudar a luchar contra el fraude electoral entre el día de las elecciones y el 6 de enero, dijo el comité. Muchos de esos correos electrónicos pedían a los simpatizantes que donaran a un “fondo de defensa electoral” para casos legales relacionados con las elecciones.

Sin embargo, un investigador del comité señaló que ese fondo no existía, y que la mayor parte de ese dinero se destinó al PAC (comité de acción política) Save America de Trump, no a litigios relacionados con las elecciones.

“Las pruebas ponen de relieve cómo la campaña de Trump impulsó falsas reclamaciones electorales para recaudar fondos, engañando a sus partidarios que se utilizarían para luchar contra el fraude electoral que no existía”, afirmó Amanda Wick, asesora principal de investigación del comité de la Cámara.