
Aunque Henry Alberto Duarte Canales, docente de la Universidad Nacional Agraria (UNA) fue despedido por presunto abuso sexual en perjuicio de una estudiante, todavía cabe una investigación en su contra a nivel penal que podría incluso determinar responsabilidades en quienes grabaron el video que lo acusa y que fue colgado en el Facebook, según Domingo Diogo, abogado experto en derecho penal.
El despido fue confirmado por Alberto Siles, rector de esta alma mater a Radio La Primerísima, sin detallar si se le acusará por la vía penal para que se establezca una investigación en su contra.
El video que circuló en las redes desde el pasado sábado 17 de junio, muestra a una estudiante saliendo de la oficina llorando y posteriormente se ve al docente también saliendo abotonando su camisa.
El abogado especificó que, si se confirma el delito de abuso sexual o violación de parte del docente, se podría también investigar a quienes grabaron el video que se subió a redes sociales, porque si de previo tenían conocimiento que en ese sitio se cometería el ilícito estarían implicados como presuntos cooperadores necesarios o cómplices, según el Código Penal.