adspace-728x90

 Huawei envía chips para vigilancia

Una unidad de Huawei Technologies está enviando nuevos chips fabricados en China para cámaras de vigilancia, en un nuevo indicio de que el gigante tecnológico chino está encontrando formas de sortear cuatro años de controles a la exportación en Estados Unidos, según han declarado dos fuentes informadas de los esfuerzos de la unidad.

Los envíos a fabricantes de cámaras de vigilancia desde la unidad de diseño de chips HiSilicon de la empresa comenzaron este año, según una de las fuentes y una tercera fuente familiarizada con la cadena de suministro del sector. Una de las fuentes informadas sobre la unidad dijo que al menos algunos de los clientes eran chinos.

Huawei también ha presentado en las últimas semanas nuevos teléfonos inteligentes que utilizan chips avanzados, que según analistas son de fabricación nacional. Los avances indican que el gigante tecnológico chino está sorteando los controles de exportación de Washington, que desde 2019 le han prohibido obtener componentes y tecnología de firmas estadounidenses sin aprobación.