adspace-728x90

Taylor Swift consagra su legado

La estadounidense Taylor Swift hizo historia este domingo en la 66 edición de los Grammy, al convertirse en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en la categoría de álbum del año, gracias a su trabajo titulado ‘Midnights’.

En clave hispana, la colombiana Karol G (‘Mañana Será Bonito’) y el mexicano Peso Pluma (‘Génesis’) consiguieron embolsarse el primer grammy anglosajón de sus carreras, concretamente en los apartados de mejor álbum de música urbana y en el de mejor álbum de música mexicana, respectivamente.

Aunque el gran aliciente de la cita fue el récord de Swift, que hasta la fecha empataba con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder con tres gramófonos a álbum del año.

«Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción (…) o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda», afirmó la mediática cantante, que también venció en mejor álbum de pop vocal y aprovechó la cita para anunciar que su nuevo disco saldrá en abril.

El premio en la categoría reina le fue entregado por la canadiense Céline Dion, que padece una enfermedad neurológica e instó a los asistentes a no «dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música transmite».