Las temperaturas se mantendrán elevadas el día de hoy y seguirán en aumento hasta el jueves. Incluso ese día podrían alcanzar el máximo histórico de 28 grados en el mes de junio.
Se espera que para hoy la temperatura máxima en Buenos Aires se acerque a los 17 grados y que roce los 18 grados en algunos puntos del área metropolitana. En el norte argentino, las máximas se mantendrán alrededor de los 35 grados. De la mano de lluvias y tormentas, el próximo domingo regresarán las temperaturas otoñales en Buenos Aires y alrededores.
“Normalmente en esta época del año se producen una serie de situaciones en la atmósfera que hacen que el aire cálido y húmedo que llega desde el norte argentino, sur de Brasil y de Paraguay, avance hacia latitudes un poco más altas, como es nuestra área central”, dijo Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el especialista, eso es lo que explica que se den días más cálidos que la media que no hacen sentir en una mini primavera. El fenómeno es conocido popularmente como veranito de San Juan y generalmente se da un poco más adelante en junio.