Con la finalidad de fortalecer a los productores ganaderos y dotarlo de herramientas que sean capaces de garantizar el mejoramiento genético en el ganado, el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (Inta), puso en marcha el Programa de Mejoramiento Genético.
Los productores tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento por parte de especialistas del Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias Hermanos Parrales Estrada, del municipio de El Rama.
Los ganaderos recibirán encuentros semanales, abordando temas sobre anatomía y fisiología reproductiva, técnicas de inseminación artificial, trasplante de embriones y selección de los mejores cruces para ganadería de doble propósito, con mejores rendimientos de leche y carne.
Cabe destacar que, en enero de este año, la industria cárnica nicaragüense produjo más de 30 millones de libras de carne bovina y el sector artesanal 2,858 millones de libras, es decir, un 33.1 por ciento más de producción respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio Agropecuario (MAG).