El 24 de julio ha sido escenario de momentos memorables en la historia del béisbol nacional, con actuaciones que definieron campeonatos, rompieron récords y escribieron páginas doradas para Nicaragua en torneos locales e internacionales.
En 1998, la Selección Nacional logró una de sus victorias más contundentes en la Copa Mundial disputada en Italia. Un jonrón de Nemesio Porras y un dominio monticular que sumó 13 ponches entre Marvin Zelaya (10) y Vicente Padilla (3) sellaron el triunfo 13×2 sobre Holanda. La ofensiva nacional produjo 18 imparables, con Henry Roa brillando con 6-4 y tres empujadas.
Avanzamos al 2009, cuando en plena Serie Final del Campeonato Germán Pomares, el Granada arrolló 13×0 a Estelí. El batazo grande fue un Grand Slam de Jimmy González, quien inicialmente vio invalidado su batazo por una confusión con una solicitud de tiempo, pero el cuadrangular fue finalmente validado. También aportaron Juan Vicente López, con vuelacerca de dos carreras, e Iván Marín, quien remolcó tres más. En la loma, Armando Hernández lanzó para solo tres imparables en una joya que colocó a Granada a una victoria del título.