El magnate Elon Musk intentó convencer al director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, para sumarse a una oferta de 97,400 millones de dólares para adquirir OpenAI a principios de este año, según documentos judiciales publicados en las últimas horas.
La empresa detrás de ChatGPT declaró, en un documento judicial el jueves, que Musk se había comunicado con Zuckerberg sobre “posibles acuerdos de financiación o inversiones” en OpenAI.
No obstante, se desconoce cómo fue esta comunicación, ya que ni Zuckerberg ni Meta firmaron una carta de intención ni participaron en la oferta, según el documento.
Una posible unión entre los dos titanes de la tecnología sorprende, cuanto menos, puesto que públicamente los dos magnates se han enfrentado en las redes sociales, sobre todo desde que Musk se hizo con Twitter, red social que compite directamente con Facebook e Instagram, plataformas que forman parte de Meta.
La rivalidad entre ambos llegó hasta tal punto que en el verano de 2023 ambos acordaron, a través de publicaciones en redes sociales, una pelea, e incluso se mencionó que esta podría darse en el Coliseo romano, algo que nunca sucedió.