Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada en 2016 por el magnate Elon Musk, anunció este lunes que ha seleccionado a la escuela de medicina de la Universidad de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), como segunda sede para los ensayos clínicos de sus chips cerebrales.
El llamado Miami Project to Cure Paralysis, de la Facultad de Medicina Miller del centro universitario, servirá como segundo sitio en EE.UU. para las pruebas de su interfaz en el cerebro que permite controlar ordenadores a individuos con tetraplejia, según informó la Universidad de Miami.
En Miami se desarrollarán estudios iniciales de viabilidad para evaluar la seguridad y funcionalidad del implante N1 de la firma, un implante intracortical de interfaz cerebro-computadora que establece un vínculo digital inalámbrico entre el cerebro y las computadoras.
«Este enlace está diseñado para ayudar a restaurar la autonomía de las personas con parálisis, permitiéndoles controlar dispositivos externos con sus pensamientos, sin necesidad de cables ni movimiento físico», ahondó la institución.