lluvia azotan el centro y sur de España

El temporal de lluvia y viento que atraviesa España debido a la borrasca Leonardo se ceba este jueves especialmente con las regiones del centro y sur, sobre todo con Andalucía, donde se busca a una mujer que cayó el miércoles a un río de Málaga y se mantienen casi 4.000 personas desalojadas.

El operativo de búsqueda de la mujer, que cayó al agua al intentar salvar a su perro, trabaja a lo largo de cinco kilómetros del río, de momento sin éxito. Un helicóptero que se había sumado a las labores de localización tuvo que retirarse ante las adversas condiciones meteorológicas.

El Gobierno español anunció este jueves que aprobará una declaración de zonas especialmente afectadas por el temporal que afecta a Andalucía una vez que este finalice, y que se traducirá en ayudas a los afectados.

La situación continúa siendo especialmente complicada en Andalucía, donde entre los desalojados se encuentra un pequeño pueblo entero en Granada, Dúdar, y no hay clases en las zonas más afectadas de varias provincias.

Radio En Vivo

Instagram

[instagram-feed num=6 cols=3 showfollow=true showbutton=false followtext=»FOLLOW US» showheader=false]

Contáctanos

Todos los derechos reservados © 2024 RADIO 800 AM MANAGUA