La secretaria de Estado de Puerto Rico, Rosachely Rivera Santana, anunció este domingo que el Gobierno local envió hoy catorce vagones cargados en su capacidad total con artículos y ayuda humanitaria para los miles de damnificados del huracán Melissa en Jamaica.
Los suministros enviados incluyen agua, alimentos enlatados, leche y alimento para bebés, pañales, artículos de primeros auxilios, medicamentos, artículos de higiene personal y limpieza, repelentes, alimentos para mascotas, ropa de cama nueva, utensilios desechables y otros artículos esenciales, detalló Rivera Santana.
Los catorce vagones de cuarenta pies (doce metros) «salieron cargados a capacidad gracias a la solidaridad de nuestro pueblo y al trabajo conjunto de agencias, municipios, voluntarios y el sector privado», resaltó Rivera Santana.
«Sabemos lo que significa comenzar de nuevo después de un huracán y por eso acompañamos a Jamaica con nuestro compromiso de hermanos caribeños», subrayó la canciller.
Añadió que también se recibió ropa y que, mediante un acuerdo con la organización Salvation Army, será manejada y distribuida como parte del esfuerzo humanitario.